miércoles, 25 de enero de 2017

Sensibilización en Igualdad

En unos meses vamos a celebrar una década de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Y siendo muchos los avances que como sociedad hemos tenido, es todavía muy largo el camino que queda por recorrer.
No quiero ser pesimista, pero los datos son objetivos y a veces irrefutables, la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en el ámbito empresarial, asociativo, político o cultural, dista mucho de ser el que corresponde por mérito y capacidad que tienen las mujeres en este momento.
Es importante visibilizar todo lo que hacen las mujeres profesionales y directivas, porque al día de hoy sigue faltando información sobre los beneficios que reporta a las organizaciones tener mujeres en las distintas áreas de responsabilidad.
Las ventajas de tener presencia femenina en los lugares estratégicos de la empresa son múltiples, por citar algunas, mejora de la productividad, menor probabilidad de riesgo, mayor ética mejor reputación de marca.

Tenemos que seguir trabajando para dejar de ser invisibles, las empresas que quieran ser competitivas tienen que aprovechar todo el talento disponible y el talento, la capacidad y el mérito no tienen género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario